Destacado

5 Beneficios para la Propuesta de Valor de Gestión del Talento Humano


La propuesta de valor para empleados (PVE) consiste en los beneficios, tanto materiales como inmateriales, que una empresa ofrece a sus empleados actuales y futuros, tales como:

✔️ Liderazgo

✔️ Identificación y Desarrollo de la Cultura

✔️Ambiente de Trabajo “Clima Organizacional”

✔️Desarrollo y Formación

✔️Compensación y Beneficios


#recursoshumanos #talentohumano #trabajo #liderazgo #gestión #formación #gestióndetalentodjs

Destacado

¿Se puede hablar de Felicidad y Liderazgo en tiempos de pandemia?

¿Liderazgo y felicidad en tiempos de pandemia? El próximo 11 de febrero los invito a participar en un interesante debate que tendré con mis compañeros Pedro Amador, May Torres Córdoba (ヅ y Manuel Seijo y esta servidora Dinorah Jiménez Siles @dinorahjs, sobre los temas que más están preocupando en este 2021.

¿Se puede ser feliz con la que está cayendo? ¿Cómo lidero en grupos que están angustiados por el pánico y la incertidumbre? ¿Cómo enfrento el día a día cuando mi negocio puede ser cerrado en cuestión de días?

Necesitas suscribirte en la Invitación a Webinar gratuito, «Liderazgo y Felicidad en tiempos complejos”.

Te anoto el enlace para que te suscribas: https://tiny.cc/liderazgoyfelicidad

#felicidad #liderazgo #felicidadorganizacional

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Poseamos un sueño, grabémoslo en nuestro corazón y recordemos siempre que cada vez que nos sintamos desanimados, sin fuerzas, regresarán a nosotros esas energías para seguir luchando por ese sueño. Eso se llama tener motivación ¡Feliz Año 2021!.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. Lamento no poder estar al lado de ustedes para celebrarlo. No quiero que olviden que la amistad que hemos hecho a través de wordPress, siempre existirá. Les mando un abrazo desde Costa Rica y mis mejores deseos para este año que está por empezar.

Saludos cordiales.

Lic. Dinorah Jiménez Siles
Propietaria y Directora
Gestión de DJS

Aprender a fracasar

Aprender es fracasar, es fracasar muchas veces y volvernos a levantar superando nuestro fracaso, y volver a fracasar. El camino de la perfección está plagado de fracasos que nos enseñan el rumbo a la excelencia. Cada fracaso es un soporte que tiene el edificio de nuestro conocimiento, cuanto más alto sea, más soportes habrá necesitado en su levantamiento, que acreditarán su fortaleza. No existen éxitos sin fracasos. La cumbre del éxito se apoya en la montaña de fracasos. El esfuerzo que conlleva cada fracaso es la garantía de un conocimiento aprendido.

Autora: Dinorah Jiménez Siles

¿Qué necesita un líder?

 

Líder

  • Ser amable a las necesidades de la gente.
  • Saber ejercer la influencia sin que el grupo sienta que pierde su independencia.
  • Comunicarse (proceso bidireccional).
  • Estimular trabajo en grupo para metas comunes.
  • Estimular la participación.
  • Reconocer y dar retroalimentación.
  • Estimular la creatividad.

El líder es asociado con un ser imponente, de características sobresalientes y que trasciende a la vida como algo omnipotente, sin embargo, las características del líder son las mismas que se encuentran en el común de la gente del grupo o empresa.

El líder muestra esos rasgos pero en forma más pronunciada, por consiguiente puede comprender mejor sus necesidades y deseos, el líder puede inspirar confianza y ganarse el respeto del grupo y obtener su cooperación en la obtención de los objetivos de la empresa u organización, por tanto, esta cualidad del liderazgo es importante que exista en individuos que pretendan un puesto de mando.

Es importante resaltar que un líder se hace, no nace, con esto queremos decir que a pesar de no poseer esas características innatas que son muy importantes para todo líder, puede lograrlo a través de capacitación, motivación y mucha conciencia.

Autora: Dinorah Jiménez Siles

Presentación del libro “Gestión del factor humano”.

Con gran emoción les comparto la presentación del libro sobre Capacitación y Desarrollo de recursos humanos que he escrito, y que ha salido publicado en la plataforma de la Editorial Bookboon.com

Este libro es una pequeña aportación al enorme peso del recurso humano, el más valioso de las organizaciones. Más concretamente, a fortalecerlo mediante la capacitación, en un mundo de vertiginosos cambios tecnológicos y requerimientos constantes para un progreso sustentable. Espero los ayude en esta siguiente tarea, a enfrentar con éxito los nuevos desafíos.

Gestión del factor humano

¡Descárgalo gratis!

El Valor del Tiempo

La sensación general de un tiempo que literalmente se nos escapa de las manos no es gratuita, obedece a una cuestión tan elemental que se convierte en una obsesión humana.

Esto nos lleva a plantearnos cómo sacarle el mayor provecho a algo que es limitado, siendo el abanico de posibilidades inmenso.

El Valor del Tiempo

Conocer y valorar los asuntos prioritarios es una cuestión necesaria si queremos sacarle el mayor rendimiento, descubrir lo esencial y desechar lo secundario. Esto es gestionar el tiempo. La destreza, lo hemos comprendido, se aprende con la práctica y la práctica requiere de tiempo.

No olvidemos que el tiempo es lo que necesitamos para alcanzar cualquier objetivo, por lo que nos toca hablar de dos puntos importantes: la eficacia en alcanzarlos y la eficiencia, que sería la administración de los recursos para lograrlos.

Consideraciones como la infinita variedad de opciones que podemos elegir, nos obliga a priorizar en la importancia de la elección. Visualizar con claridad qué es realmente lo importante, sin olvidar que debemos dejar espacio para la espontaneidad.

Entender algo básico como el ritmo que requieren las distintas tareas es, ni más ni menos que volverse un maestro en realizarlas. De nada nos sirve ir rápido si cometemos errores que al cabo nos van a retrasar en nuestro empeño.

Se puede decir que una característica fundamental de los seres racionales es nuestra capacidad para obtener del tiempo una variedad ilimitada de objetivos.

Creamos una red jerárquica en la que unos objetivos se supeditan a otros, en función de la importancia que representan en nuestra existencia.

Entramos así en el concepto “Gestión del tiempo”, en el que la eficacia de alcanzar las metas y la eficiencia al emplear los medios, se conjugan con el tiempo para alcanzar los mejores resultados.

Esto marcaría el nivel de inteligencia que poseemos respecto a un reto. Estamos ante la estrategia de visualizar lo que esperamos del futuro, planeando la táctica, que sería la manera de llevarlo a cabo en el menor tiempo posible y con la mayor economía de medios, el más importante “el tiempo”.

Mi aportación como experiencia de vida la resumo en este pensamiento:

“Si visualizamos el tiempo como una escalera que nos conduce a un determinado lugar, debemos aceptar subir determinado número de escalones, el ritmo y la disciplina serán los que marquen la diferencia en cuanto al tiempo que emplearemos en lograrlo.

 Podemos ir muy de prisa y caer precipitadamente, quebrarnos, o ir tan despacio que decidamos finalmente abandonar la carrera. Conocer nuestro paso y respetarlo, continuando con ahínco a lo largo del tiempo, sería la clave del éxito.”

Licenciada Dinorah Jiménez Siles